Misión Marianista

Desarrolla su actividad a través de  proyectos y programas propios y apoyando proyectos de la Familia Marianista, de Organizaciones en Convenio y de Terceras organizaciones.

La Fundación Misión Marianista cuenta con un área de voluntariado que está conformada por personas que realizan tareas voluntarias  en los distintos proyectos.

También cuenta con colaboradores y amigos de la Fundación que realizan tareas voluntarios puntuales que surgen durante el año y en diversos proyectos. Consiguen y gestionan donaciones y/o presentan proyectos voluntarios en las empresas donde trabajan, brindan sus servicios profesionales, entre otros.

Los voluntarios se encuentran enmarcados en la Ley 25.855, los voluntarios firman un Contrato de Voluntariado Social que se registra en el Libro del Voluntariado Social rubricado por el C.E.N.O.C.  (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales). Los voluntarios tienen seguridad para el ejercicio de sus tareas a través de la entrega y exhibición de su Credencial de Voluntario.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA "MISIÓN PERMANENTE PADRE SEVERIANO"

Algunos proyectos que se llevarán a cabo durante este año en el Impenetrable con el involucramiento de los agentes locales y la participación de la población:

Proyecto : “N ´KUY para los Parajes” (Juego en Wichí)

Proyecto a desarrollarse en Los Parajes vecinos al Sauzalito : Tartagal, Tres Pozos y Sauzal no cuentan con ningún tipo de asistencia o ayuda para contener a los jóvenes.

En los tres funcionan Colegios Secundarios, pero lamentablemente no contienen a los jóvenes y hay muchos “callejeros” y que ni siquiera asisten a clase el objetivo es ofrecer algunos días de la semana la posibilidad de jugar y merendar.

El Juego ocupa muchas horas del tiempo de los jóvenes y brinda la posibilidad de estar con ellos y contenerlos.

Las Manualidades darán posibilidad de realizar actividades de reciclaje y de conectarlos con las Artesanías, riqueza de su propia cultura y que los más jóvenes van perdiendo

Proyecto " Hilvanando futuro ”

Proporcionar un taller para cortar ropa y coser, además de poder realizar arreglos de ropa ya confeccionada.También se procurará que realicen tejidos con una y dos agujas.

Parece oportuno el proyecto porque a las jóvenes les gusta coser, bordar, tejer, trenzar, son muy hábiles con sus manos si bien en muchos casos han perdido el hábito de las artesanías, pero tienen capacidades y habilidades para desarrollar.

En el caso de las criollas han bordado y tejido desde pequeñas aunque ahora no lo hagan.

Son mujeres adolescentes y jóvenes Criollas y Wichí algunas madres solteras y otras en pareja (casi todas un solo hijo)

Tienen el Primario Completo y la mayoría algún intento de secundario.

La selección se realiza a partir de su participación en el CIFF

También aquellas jóvenes de Parajes atendidos por las Misioneras y que ahora viven en el pueblo.

Proyecto "Vamos con los Niños "

El mismo se desarrollara en los parajes : La Gringa, Quebracho Baleado, Bajada Alta , Zapallar, Media Luna , Las Carpas, Santa Bárbara , Los Rosales , Paso de la Cruz,La Armonía , Campo La China y Techat II .

La zona se caracteriza por ser rural de población muy dispersa. En el Paraje Las Hacheras en los últimos años se han ido asentando varias familias , podríamos decir que es un “pequeño pueblo” (unas 100 familias) Existen diversos parajes algunos de los cuales poseen escuelas primarias (algunas de personal único y en los parajes más grandes la escuela tiene 3 grados de primaria y nivel inicial) y en dos también se cuenta con nivel secundario. A pesar de ser varias las escuelas primarias algunos niños recorren grandes distancias para llegar a la escuela (hasta 12 km). En algunos de los parajes hay puestos sanitarios atendidos por auxiliares de enfermería.

Las familias viven en una economía de subsistencia caracterizada sobre todo por la cría de chivos. Además en este momento casi todas las familias cuentan con alguna pensión, asignación universal por hijos, etc. que ayuda en gran manera al sostenimiento de la familia. También se vende madera con lo que implica de daño para la zona en la que cada vez se ve un monte con menor “calidad”.

Hay familias “criollas” y wichi, que mantienen el uso de su lengua y están asentados en el paraje Techat y Las Carpas donde tienen propiedad comunitaria de la tierra pero en general viven de manera muy precaria.

Uno de las más graves dificultades de la zona está dada por la falta de agua. Es muy importante el almacenamiento del agua de lluvia ya que prácticamente no hay otra manera de proveerse de agua tanto para el consumo humano como para los animales.. Se realizan algunas perforaciones en la zona pero no siempre se encuentra agua apta para consumo humano o animal por los elevados índices de arsénico.

Otra de las dificultades está dada por el aislamiento que provoca el estar tan distante de los pueblos y con caminos de tierra que en épocas de lluvia se vuelven intransitables. No existe ningún tipo de transporte público. Se ha generalizado el uso de las motos para llegar a los distintos parajes, o ir a Miraflores para el banco, el médico u otras necesidades.

Proyecto Agua limpia, agua es vida

Gracias a la experiencia del año 2019, durante el año 2020, se ha proyectado y aprobado la instación de filtros en cada una de las casas rancho que permitirá potabilizar el agua, reduciendo el 99.9% de las bacterias

El proyecto consiste en la colocación de filtros de agua en cada una de las viviendas previo relevamiento en los parajes El Paraíso y El Totoral. El proyecto se llevará a cabo en conjunto con los responsables locales, con las comunidades de Religiosas que desarrollan sus actividades en el Impenetrable y con el aporte del transporte desde la sede central hasta Juan Jose Castelli, la puerta del Impenetrable.

Instalación de filtros en cada una de las casas permitirá potabilizar el agua, reduciendo el 99.9% de las bacterias (Escherichia coli, por ejemplo, etc.), el 99,9% de los virus (Rotavirus, Hepatitis A), el 99,99% de los quistes de protozoarios (Giardia, Cryptosporidium) y la turbiedad del agua.

Los objetivos del proyecto son :

Brindar instrumentos que permitan a cada una de las familias de Las Lomitas potabilizar el agua en su casa.

Organizar a las familias y generar conciencia sobre el uso y cuidado del agua potable.

Generar espacios comunitarios y de interacción entre las familias de Las Lomitas a fin de acordar dinámicas comunitarias con relación al problema del agua potable.

Mejorar la calidad de vida de las familias de las Lomitas, especialmente de la primera infancia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyectos que se desarrollan tanto en Caballito como en Villa Soldati.

Provincia de Buenos Aires

JUNÍN / BUENOS AIRES

Panificación Solidaria

El proyecto se lleva a cabo desde el año 2011 , consiste en la elaboración de pan, facturas, bizcochos, pizzetas por un grupo internos de la Unidad Penal 16 de la ciudad de Junin, quienes continúan las enseñanzas de un maestro pastelero que estuvo en el mismo, desarrollando un taller para enseñarles un oficio y que el mismo tenga una buena acción que es lo producido a los jardines de infantes, merenderos, comedores, asilos de ancianos de la ciudad en forma diaria y gratuita. Atendiendo aproximadamente 4.000 personas al mes. Un grupo de voluntarios pertenecientes a la Asociación de Padres del Colegio Marianista de la Ciudad , coordina en conjunto con la Fundación Misión Marianista, la entrega de los insumos para la fabricación, retiran lo producido y se entrega en los lugares para ser consumidos y además los internos cuentan con la asistencia psicológica del equipo de salud mental de la unidad. Se entregan las manufacturas en los siguientes establecimientos : Jardín N° 915, Jardín Los Almendros, Jardín C. Camisia, Jardín 920, Escuela de adolescentes 30, Merendero Frutillitas, Jardin 921, Escuela La Agraria, Escuela 5, Pastoral Infantil, Asilo de Ancianos.

“Corazón y Tiza”. Proyecto educativo solidario

El Proyecto apunta a sostener dentro del sistema educativo, en los niveles primario, secundario y terciario o universitario, mediante refuerzos extraescolares o "apoyo escolar" (que incluye técnicas de estudio) a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso escolar. Entendemos "apoyo" en dos direcciones, pedagógico y tutorial, es decir, enseñar cuidando, con ternura, en encuentros ricos en diálogo y vínculos afectivos. Trabajando con la pedagogía de la presencia y como agentes antidestino.

Se trabajará con equipos de voluntarios por Programas, agrupados en un listado, y seleccionados mediante previa entrevista con el Coordinador General. Los programas previstos son:

1. Programa ATI (Acompañando tu Infancia) donde maestras y tutores brindarán apoyo escolar a niñas y niños en riesgo de fracaso escolar para que logren finalizar con éxito sus estudios de nivel primario.
  2. Programa ATA (Acompañando tu adolescencia): donde profesores y tutores brindarán apoyo escolar a adolescentes en riesgo para que logren finalizar sus estudios secundarios.
  3. Programa ATO (Acompañando tu oportunidad): donde profesores y tutores brindarán apoyo a jóvenes para que culminen sus estudios de nivel superior.
  4. Programa ATR (A tu ritmo): donde profesores de plástica, música, educación física, instructores de oficios, etc., podrán ofrecer talleres abiertos a la comunidad. Este programa será abierto a fin de vincularnos más estrechamente con la población de la zona, generando sentido de pertenencia.

Panificación Los Amigos

Es un grupo de jóvenes – adolescentes con capacidades diferentes, constituido como “Grupo Cooperativo, para la elaboración de panificados en general: pizzas, masitas, pan saborizado, etc.

Se reúnen en la casa por la mañana y por la tarde los días

Llegan en micro o acompañados por su familia, y según normas de higiene especificas se dedican a la elaboración de los panificados. Los mismos son vendidos y los ingresos resultantes se dividen de acuerdo a la asistencia al taller, grado de participación.

Se prioriza el deseo a participar.

El principal objetivo es lograr que los protagonistas puedan ser contratados, en pos de una fuente laboral.

9 DE JULIO / BUENOS AIRES

オーダーについて

Q.オーダーするには事前予約が必要ですか?

はい、完全予約制ですので事前にご来店のご連絡をお願いいたします。ご来店のお日時がお決まりの方はご来店予約フォームよりご予約いただけますとご案内がスムーズになります。

Q.フルオーダー商品は店舗での採寸が必要ですか?

はい、店舗にご来店いただき採寸をさせていただいております。 お客様のサイズに合ったベースとなるゲージ(見本)を着用していただき、 さらにサイズ調整をしていく方式です。

Q.遠方からなのですが、店舗に行かなくてもオーダーできますか?

申し訳ございませんが、現在インターネットでのオーダーや採寸無しでの販売は行っておらず、店舗にお越しいただく形でのみオーダーを承っております。何卒ご了承くださいませ。 ※ 商品のお渡しに関しましては「配送サービス」を承っておりますので、お受け取り時はご来店いただかないことも選択可能です。

Q.電話でのオーダーはできますか?

申し訳ございません。お電話でのオーダーは承っておりません。

納期について

Q.仕上がりまでどのくらい時間がかかりますか?

ライダースジャケットは約1カ月~1カ月半、チャップスは約3週間~1ヶ月程の納期を頂いております。お選びいただくモデルや生地によって納期が異なりますので、詳しくはお問い合わせくださいませ。
※ご希望のお仕上がり時期がある場合は、お電話もしくはお問い合わせフォームより事前にお問い合わせくださいませ。

Q.仕上がったライダースジャケットを自宅配送することは可能でしょうか?

可能でございます。 店舗でのお受け取りの他に、佐川急便による配送サービスを承っております。 ご注文の際にお申し付けください。 また送料についてはお問い合わせください。

お支払いについて

Q.料金は先払い(注文時)ですか?後払い(受取時)ですか?

ご注文時(先払い)にてお支払いいただいております。 銀行振り込みはご注文から1週間以内にご入金ください。 ご入金確認後、生産開始となります。

Q.クレジットカードは利用できますか?

はい、可能です。 お支払いはご来店でクレジットカード払い、現金払い、銀行振り込み・代金引換(手数料お客様負担)がございます。 詳しくはお問い合わせください。

キャンセル・返品について

Q.返品はできますか?

オーダー商品という特性上、お客様のご都合による返品のご対応はお断りさせていただいております。 不良品や注文違いの商品がございましたら、商品到着後1週間以内にご連絡ください。 早急にご対応させていただきます。この場合の送料は当社負担とさせていただきます。 尚、商品到着後8日以上経過した場合は、返品・交換は致しかねますので、ご理解・ご了承ください。 ※以下の場合は、返品・交換をお受けできません。 ①ご注文から8日以上経過した商品 ②お客様ご都合の場合 ③お客様が破損・汚損された商品

Q.オーダー後のキャンセルはできますか?

オーダー商品となりお客様それぞれにお仕立てを行わせて頂いておりますので、
ご注文後のキャンセルは受け付けておりません。

Q.返金はできますか?

オーダー商品となりますため、原則返金は受け付けておりませんのでご了承ください。

Región Norte

Programa que se desarrolla en el Impenetrable Chaqueño y en Monte Quemado Provincia de Santiago del Estero

PROGRAMA "MISIÓN PERMANENTE PADRE SEVERIANO"

Proyecto : “N ´KUY para los Parajes” (Juego en Wichí)

Proyecto " Hilvanando futuro ”

Tienen el Primario Completo y la mayoría algún intento de secundario.

La selección se realiza a partir de su participación en el CIFF

Proyecto "Vamos con los Niños "

Proyecto Agua limpia, agua es vida

Los objetivos del proyecto son :

Región Sur

GENERAL ROCA RIO NEGRO, FILIAL DE LA FUNDACION MISION MARIANISTA

Proyectos en el sur de nuestro país.

A través de nuestra primera filial en la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro, se gestionan y ejecutan diversos proyectos y campañas con el objetivo de estar más cerca de las necesidades de nuestros hermanos más desprotegidos de la meseta patagónica y seguir trabajando para crear conciencia social a través de las prácticas solidarias. Algunos de los proyectos son:

TALLERES ITINERANTES “FRUTOS DE NUEVA COSECHA”

Se trata de talleres de arte y oficios en la zona de chacras para promover la dignidad, el crecimiento, el protagonismo, generando nuevas habilidades laborales y caminos de expresión, ensanchando el mundo conocido y abriendo las puertas de las capillas de la Parroquia a los barrios. Sus objetivos son : Desarrollar habilidades laborales y expresivas; “ampliar la mirada de lo inmediato conocido”, “vivenciando la capacidad de construcción personal y grupal”, y generar vínculos y espacios de encuentro plural a partir de las comunidades parroquiales en la zona de chacras. Acercar a las comunidades de la zona de Chacras de la ciudad de General Roca, espacios de aprendizaje y encuentro, que permitan: desarrollar habilidades artesanales, laborales y expresivas, vivenciar la capacidad de construcción tanto personal como grupa y ampliar la mirada de lo inmediato conocido, a partir de las comunidades parroquiales allí situadas.

HORNO COOPERATIVO de PAN

El primer proyecto nació en plena crisis del 2002 , así fue como nació el Horno Cooperativo Compartir el Pan , en el barrio 827 Vivendas, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Desde ese momento fue autogestivo, a través de donaciones y de la venta de lo producido. Actúa como una cooperativa de mujeres que cocinan pan, tortas fritas, pre pizzas y churros rellenos para venderlos y armando un fondo cooperativo todos los meses llevan mercadería y pan a sus hogares reforzando la golpeada economía familiar. Además de aportar un porcentaje de las ventas para los gastos de funcionamiento e insumos del mismo. Este proyecto genera un espacio de participación, protagonismo y dignidad de la mujer y sus familias que promueven una economía solidaria que a su vez colabora con la economía familiar en un medio muy popular. A raíz de esta experiencia nació en el año 2019 , el Horno Cooperativo de Pan Genesis, que tiene su funcionamiento en la Capilla Ceferino Namuncurá en Paso Cordova, zona chacaras. Recogiendo la experiencia de los dos antes mencionados, durante el año 2020 se desarrollarán en El Cuy y Cerro Policia , zona campo de la meseta patagonica, otros dos nuevos empredimientos con mujeres de cada paraje.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA “MARÍA MADRE DE LA JUVENTUD”

La Residencia posibilita que las jóvenes que egresan del Hogar San Cayetano y otras del campo que lo piden, puedan hacer estudios terciarios y/o universitarios en un ambiente adecuado de crecimiento integral. Es residencia para 10 estudiantes que en sus lugares de origen no cuentan con la posibilidad de continuar estudiando. Este es el primer proyecto propio de la FILIAL SUR de la Fundación Misión Marianista

TALLER de NAZARET (Naupa Huen)

El “Taller de Nazaret” es un proyecto comunitario, solidario, formativo y ecológico animado por la Familia Marianista, a través de una Asociación civil propia. Se basa en cuatro pilares expresados en el siguiente lema: “juntos podemos generar un mundo nuevo en sintonía con la Madre Tierra”. “juntos"… un espacio de encuentro y comunión que apunta a crear comunidades plurales y fraternas; “podemos generar"… desarrollando un proyecto solidario e inclusivo;“un mundo nuevo"… que lleva a compartir la vida, los bienes, los dones, la tierra, el esparcimiento, la oración… encarnando el sueño de Jesús para la humanidad llamado “Reino de Dios”. “en sintonía con la Madre Tierra” … gestando una espiritualidad integral y armónica. Nuestrotexto inspirador es la gran encíclica Laudato si del Papa Francisco. A partir de sus páginas, nos lanzamos a plasmar en un proyecto/signo su propuesta de un mundo nuevo donde todos seamos hermanos viviendo en una “Casa común”. 1.- Ubicación geográfica precisa del proyecto El taller está ubicado en el paraje Naupa Huen, en el centro-oeste de la provincia patagónica de Río Negro -Departamento El Cuy-, es un paraje de unos 300 habitantes, situado en Río Negro, a 250 kilómetros de General Roca a orillas del río Limay. Se accede por Río Negro, a través de un camino enripiado y de difícil mantenimiento por el duro clima de la zona. Otra vía, más larga y complicada, es por la Ruta Nacional N° 237, asfaltada y con estaciones de servicio, trazada en la hermana provincia del Neuquén, cruzando a través de una lancha para 6 pasajeros (obviamente sin paso vehicular). En ambos casos la comunicación es compleja y muy atada a las condiciones climáticas (lluvia y/o nieve) y a las crecidas del río. Una tercera entrada más larga, es continuar hasta la represa de Pichipicúnleufú, cruzar el río y retornar hacia el norte por 50km de camino de ripio mejorado. 2.- Características generales el paraje tiene 300 habitantes, en su “centro”, y en su entorno de influencia probablemente llegue a los mil, desparramados en un extenso territorio de mesetas, cañadones y precordillera patagónica. Su composición social es compleja, con una fuerte base mapuche (los apellidos mapuches representan más de las dos terceras partes de las familias), muy mezclada con los primeros inmigrantes de la zona (colonos españoles, siriolibaneses, chilenos, franceses y argentinos del norte) dando origen a lo que llamamos en la zona “criollos”. Entre los criollos, unos pocos todavía recuerdan “la lengua”, es decir, el mapuche hablado, pero sin escritura. Incluso lo usan en canciones y payadas con guitarra. A ese sustrato, en los últimos 30 años se le ha sumado más gente de otras partes del país venidos por cuestiones laborales: maestros del norte, policías de otras partes de la provincia, médicos de Córdoba y hasta el cura párroco. Hay una escuela a la que asisten 30 alumnos. Son chicos desde prescolar, primaria común, secundaria virtual y escuela para adultos en módulos educativos. Cuenta con un destacamento policial de escaso personal y una salita de salud primaria con una enfermera y dos agentes sanitarios, que están comunicados con el hospital rural de El Cuy vía radio. El recurso más importante de Naupa Huen es la ganadería ovina: lanares cuya principal raza es la Merino Australiano orientada a la producción de lana fina, y cruzas de merino con otras orientadas a la producción de carne. La pesca deportiva es una alternativa para practicar en el río Limay Medio que está en crecimiento y representa un futuro posible para el desarrollo de la zona. Son aproximadamente unos 70 km de río con características muy especiales y con una suave pendiente de aproximadamente 1 metro por kilómetro. El lugar es perfecto para pescar, nadar, navegar, acampar, rastrear restos fósiles de dinosaurios o puntas de flechas. La actividad humana está condicionada por la rigurosidad del clima árido de meseta, con altas temperaturas en verano, bajas en invierno, intensos vientos y precipitaciones menores a 200 mm anuales. 3.- Participación de la comunidad en la gestión y realización del proyectoDesde hace muchos años se han desarrollado diversas actividades a partir de una construcción de “adobe” donde funcionara varias décadas atrás la primera “escuela-rancho” del lugar. Hoy ha sido reacondicionada por la parroquia como capilla “Virgen Misionera”. Como es una parroquia formada por 16 comunidades extendidas en 22.500 km cuadrados -entre la sede y la más lejanas de esas capillas hay más de 300km de distancia-, la misa dominical en esta comunidad se celebra los miércoles por la tarde. Con la participación de la comunidad religiosa, los catequistas, los misioneros, los pobladores y el Equipo de trabajo de la parroquia, pudimos desmontar, nivelar, limpiar y alambrar el terreno de 15.000 m2, incluyendo la mencionada refacción de la capilla, de la cocina/comedor y del salón de usos múltiples/Caritas y la ampliación con una pieza, dos baños y un galponcito. Las viejas letrinas ya se habían desmoronado.Se ha realizado una importante forestación, plantando casi 1.500 árboles (“álamos”) en todo el perímetro para hacer barrera a los terribles vientos antárticos que atraviesan la alta meseta patagónica. El sistema de riego funciona a partir de un pozo propio excavado en el terreno, con un tanque elevado, el uso de bombas solares ecológicas y riego por goteo, al estilo israelí en su desierto. A partir de allí, hemos plantado e instalado diversos “focos de producción” pensando en pequeños microemprendimientos de los que puedan hacerse cargo en forma individual o grupal distintos pobladores de la zona. Reciben una capacitación específica de acuerdo a la producción elegida y la parroquia se encarga de su comercialización dentro del circuito de los llamados “precios justo para la producción autóctona, artesanal y ecológica”. Ya plantado: 300 plantas de frambuesas80 frutales de pepita (peras y manzanas) y carozo (ciruelas y cerezas) 40 olivos, 40 nogales, 10 almendros, 1200 vides malbec, 40 ornamentales y parquización con floresUn invernáculo de 60m2 para la producción de aromáticas y verduras escogidasEn proceso de instalación 8 colmenas para la producción de mielEl taller posee diversa maquinaria: un tractor, un arado, un aporcador, un carro y buena cantidad de herramientas de mano. Es el comienzo de talleres de capacitación en distintas artes y técnicas agrícola-ganaderas para la gente del lugar. Este taller es muy importante para la zona, porque el proyecto está sirviendo de ejemplo y estímulo para muchos pobladores de la zona que ya están forestando, armando sus propias huertas, acondicionando y limpiando los terrenos, etc. Para eso, nos hemos asociado a una ONG inspirada también en la Laudato sí, los “Cuidadores de la Casa común” que apoya estos emprendimientos dando un pequeño aporte a los que participan y se capacitan en ellos. 4.- Una nueva espiritualidad Pero no es sólo educación ecológica el fin del proyecto. Ni siquiera es sólo promoción humana y desarrollo. El fin más profundo es la propuesta de una manera de vivir, básicamente comunitaria, sana y armónica. Pero incluso eso, no serviría si no fuera escuela de una espiritualidad integral para todos los que participamos. Tanto los voluntarios como los beneficiarios hemos ido descubriendo que lo más importante es hacer las cosas juntos y dejar al Señor que con su presencia entre nosotros vaya moldeando nuestra visión de la realidad y nuestro compromiso con ella. Por eso, además de los galpones de trabajo y las salas de estudio, hemos construido entre todos, una casa para voluntarios, misioneros, habitantes del campo que se acerquen para los cursos y talleres, y todos los que deseen hacer una experiencia integral de descanso, comunión, trabajo manual, visitas misioneras y acciones solidarias. Queremos que sea lugar de encuentro, esparcimiento, formación y recreación. Creemos, así, que podremos generar una espiritualidad nueva, con momentos de profundo silencio y contemplación, momentos de oración y celebración comunitaria, todo en un marco sencillo, agreste pero bello y vital a la vez. Por eso hemos armando varios jardines con rosas y arbustos, un mirador elevado, bancos de plaza, mesitas rústicas de encuentro y mateada, generando un pequeño vergel colorido. La propuesta espiritual es el fondo de todo el proyecto. 5.- Ayuda Como es un proyecto colaborativo, todo se hace con el aporte de todos. La Asociación Civil ya está en funcionamiento y buscamos darle un marco jurídico simple pero adecuado, que nos permita el cuidado de lo que vamos gestando y la promoción y venta de lo que vamos produciendo.Hemos recibido ayudas de distintas ONGs, fundaciones y grupos, pero lo que más nos mueve es el aporte de comunidades cristianas y de fieles que se acercan y “ven” el trasfondo humano, social y evangélico del proyecto. En base a todo lo expresado se construira una cocina acorde a las necesidades bromatologicas para la producción de dulces, aromaticas, etc. Para más información pueden entrar a la página de la parroquia o en la de la Fundación Misión Marianista. Podes acercarte personalmente a Brasil 581 de la ciudad de General Roca y contactarnos por medio de secretaría, teléfono 0298 4424567