Misión Marianista

Desarrolla su actividad a través de  proyectos y programas propios y apoyando proyectos de la Familia Marianista, de Organizaciones en Convenio y de Terceras organizaciones.

Los voluntarios que son parte de la Fundación Misión Marianista se encuentran enmarcados en la Ley 25.855 Ley de Voluntariado Social.

Con los Voluntarios se firma un Contrato de Voluntariado Social, registrándose el mismo en el Libro rubricado por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad - CENOC.

Los voluntarios poseen seguridad para el ejercicio de sus tareas a través de la entrega y exhibición de su Credencial de Voluntario, como también un seguro de Responsabilidad Civil para el desarrollo de su actividad.

Asimismo, los colaboradores y amigos ofrecen su tiempo para actividades puntales que surgen durante el año en diversos proyectos. Obtienen y gestionan donaciones, brindan sus servicios profesionales y presentan ante las empresas de las que son parte proyectos ante el sector de Voluntariado Corporativo.

Proyecto “Trabajemos Para Educar” ( TPE )

El proyecto consiste en la contención, acompañamiento y el apoyo económico a través de becas a aquellos alumnos que presentan mayores dificultades para sostener la escolaridad.

El mismo se desarrolla desde el año 2006 con un grupo de estudiantes de los niveles primaria jornada completa simple (ambos turnos), primaria jornada completa, secundario diurno y nocturno de la Escuela Nuestra Señora de Fátima en Villa Soldati.

La beca otorgada les asegura cubrir las necesidades escolares, acompañando a los estudiantes para que finalicen sus estudios, apostando a la continuidad educativa, entendiendo la educación como camino hacia la inclusión y a la libertad.

Lo más significativo de este proyecto radica en que cada estudiante tiene un tutor que lo acompaña, escuchando, brindando apoyo escolar.

Se realizan salidas educativas y culturales y la relación con las familias y las autoridades de la institución es fluida y permanente.

Proyecto “Acompañando Tu Oportunidad” (ATO)

El proyecto se propone que los protagonistas tengan la oportunidad de estudiar, destacar y valorar el desempeño académico del estudiante. Estimular a los jóvenes en el esfuerzo y la responsabilidad que la tarea requiere. Fomentar la pertenencia al proyecto a partir del cumplimiento de las condiciones que se les proponen.

Los estudiantes protagonista cuentan con tutores de aprendizaje individuales. Apoyo académico y pedagógico. Orientación vocacional. Centro de estudios, espacio físico, afectivo y vincular donde puedan realizar sus actividades académicas.

El proyecto comenzó en 2011, actualmente con mucha satisfacción podemos decir que 20 profesionales han egresado del mismo. Actualmente 48 estudiantes se encuentran cursando sus estudios superiores, acompañados por 55 tutores y docentes de aprendizaje.

Proyecto "Construyendo Caminos De Comunicación "

El proyecto consiste en capacitar y acompañar a los voluntarios y tutores de los proyectos de la Fundación Misión Marianista y aquellos que se ejecutan en conjunto con la Fundación.

El mismo se basa en la atención de las necesidades de las personas que se encuentran al frente de proyectos socioeducativos con niños y adolescentes en circunstancias especialmente difíciles y contextos vulnerados. Orientación para la adquisición de habilidades y herramientas que permitan el desarrollo personal necesario para el desenvolvimiento de sus tareas.

Acompañamiento a los agentes en la capitalización de su propia experiencia y contener a los mismos frente a situaciones conflictivas y de stress que se presenten. Formación y promoción de agentes responsables y multiplicadores que continúen las acciones en sus proyectos en el futuro.

Proyecto “Voluntariado Argentino Marianista" ( VAM)

Jóvenes argentinos desarrollando actividad voluntaria en Argentina y en otros países Jóvenes extranjeros desarrollando actividad voluntaria en nuestro país.

Las y los voluntarios para su admisión deben ser mayores de edad al momento de realizar la experiencia. La duración del voluntariado es por un plazo no menor a un año.

Se podrán considerar experiencias de menor tiempo, quedando definidas en función del proyecto y de las aptitudes del voluntario.

El Equipo del proyecto Voluntariado Argentino Marianista anima y acompaña las diferentes experiencias de voluntariado y la Fundación financia los gastos de alojamiento y manutención durante la misma.

El VAM privilegia lugares de misión en el país, pero puede establecer contactos con voluntariados y ONG’s con misiones fuera del país, sean marianistas o no.

Proyectos En Villa Soldati

La Fundación Misión Marianista, acompaña la tarea Pastoral, de formación e inclusión en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en Villa Soldati. Cuarta (4ta.) obra educativa Marianista de Argentina, institución con siete niveles educativos: Inicial, Primario jornada completa , Primario jornada simple, turno mañana y turno tarde, Primaria nocturna de adultos, Secundario Técnico / Bachiller diurno y Secundario Nocturno y el Instituto Superior Terciario Fátima, en Villa Soldati, 5ta obra educativa Marianista.

Las obras educativas mencionadas abarcan una matrícula de 3000 estudiantes en todos los niveles, y podemos destacar que el mismo cuenta con un COMEDOR ESCOLAR, donde almuerzan en forma GRATUITA diariamente aproximadamente 600 alumnos.

Proyecto: “Más libros para aprender – Leer cambia todo”

La importancia de crear un clima lector en toda la escuela y toda la comunidad, acercando diferentes libros a los estudiantes ya que por las diferentes necesidades de las familias los libros no abundan en sus hogares.

Fortalecer las destrezas lectoras de los alumnos de primaria. Fomentar lectores autónomos y críticos. Crear condiciones para que los niños y niñas puedan acceder a obras de literatura universal y avanzar como lectores. Contribuir a su formación como estudiantes. Propiciar un espacio para que, los niños y niñas, se acerquen a distintos aspectos del conocimiento científico.

Proyecto: “Curso de capacitación profesional en Ntra. Sra. de Fátima “

Cursos de Capacitación Profesional que se dictan en la Escuela Primaria para Adultos en la Escuela Nuestra Señora de Fátima “Peluquería”, “Cosmetología”, “Instalaciones eléctricas domiciliarias” y “Cocina”. Los mismos están destinados a la comunidad para que aprendan un oficio complementando sus conocimientos que les permitan desarrollar emprendimientos personales.

Proyecto: “Fuera de la Escuela también se aprende”

Se trata de desarrollar la creatividad a través de la intuición, el entusiasmo, la curiosidad, la cognición y las emociones, la duda, la sorpresa, la confrontación, la explicación y la comunicación brindando ambientes de aprendizaje ricos, estimulantes y potentes que favorezcan las distintas vías de acceso al conocimiento en una genuina comunidad que enseña y aprende en todo momento.

Proyecto “Informatización e interconexión institucional en la Escuela Nuestra Señora de Fátima”

Llevar la red informática institucional al aula de clase. Adaptar la red institucional actual, de modo que permita el correcto funcionamiento de una plataforma educativa en el aula de clase, fuera de las aulas de informática.

Conectar los dispositivos a Internet mediante una conexión segura con filtros y niveles de uso. Esto permitirá a profesores, directivos, personal administrativo y alumnos, acceder a contenidos de internet y a las plataformas educativas y administrativas, mejorando sus prácticas.

Proyecto : “Retención escolar de alumnas/os, madres, padres y embarazadas.”

Este proyecto se desarrolla desde el año 2019, implementando el proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en las escuelas públicas. En el caso de la Escuela de Fátima, se cuenta con una profesora voluntaria que ha desarrollado una muy buena tarea de acompañamiento cercano y sensible con cada alumna embarazada, madre y alumnos padres, siendo verdaderamente referente de ellos y nexo vital entre los estudiantes que integran este programa y los profesores de las asignaturas de cada año, trabajando en cada acción para lograr la efectiva retención escolar de estos chicos y chicas, garantizándoles su escolaridad y permanencia.

Proyecto : “Tecnología para nuevos planes de las Secundarias”

El proyecto consiste en sumar dispositivos tecnológicos que aporten a la labor y desarrollo de las especialidades de Informática y de Computación de nuestras secundarias: “Técnicos/as en Computación” de la Secundaria Diurna y “Perito Auxiliar en Informática” de la Secundaria Nocturna.

Proyecto: Equipamiento de laboratorio de química/tecnología de los alimentos.

Este proyecto busca equipar al laboratorio de la institución, con los equipos y materiales necesarios para llevar adelante la enseñanza de las asignaturas del plan de estudio de la tecnicatura en tecnología de los alimentos

Proyecto Acompañando tu oportunidad y Capacitación Digital

El proyecto se desarrolla en el Instituto Terciario Fátima, tiene por objetico acompañar, brindar apoyo y herramientas a los estudiantes del instituto terciario para que logren obtener un título profesional y enriquecer su proyecto personal Se divide en dos aspectos: CAPACITACIÓN DIGITAL y ACOMPAÑANDO TU OPORTUNIDAD. Está dirigido a los alumnos y alumnas que han ingresado en el nivel superior y que, por múltiples factores, especialmente socio económicos y educativos/culturales, no han podido acceder anteriormente a las herramientas y habilidades que promueven su desempeño satisfactorio en el Nivel Superior. Este proyecto tiene el propósito de brindar un espacio de tutorías y orientaciones que les permita a los estudiantes superar los obstáculos y desarrollar sus estudios exitosamente.

Proyecto : Club Atlético Fátima

El proyecto cuenta con 6 años de funcionamiento, la base fundamental de este proyecto es el deporte y desde ese punto nosotros tener las herramientas para poder establecer los lazos necesarios con ellos para aconsejarlos, acompañarlos y darles nuestra ayuda generando una red de asistencia con apoyo escolar, caritas e instituciones barriales. Contamos con deportes como fútbol masculino y femenino, boxeo, taekwondo, hockey, defensa personal y a su vez cinco sedes de funcionamiento, La Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el centro de deportes del Instituto Nuestra Señora de Fátima, el Polideportivo de la Barrio Los Piletones, la capilla San José en Los Piletones, y el Espacio deportivo comunitario de la Corporación Sur (debajo de la Autopista Cámpora)

Además de los entrenamientos se participan de torneos como lo son Uefi, Liga del Potrero y Liffeba, en cuanto a futbol; exámenes de cinturones en cuanto a taekwondo y prácticas de boxeo con otros clubes cercanos al barrio en cuanto a Boxeo.

A su vez generamos salidas, campamentos, y actividades recreativas generales con el fin de generar una familia dentro del Club Fátima.

La pandemia nos lleva a tener que poner en práctica los protocolos necesarios, pero en este momento atendemos a más participantes que antes de la misma. Los efectos negativos que ha dejado la cuarentena en la integración social y el desarrollo saludable de nuestros chicos y chicas hacen más que nunca necesaria la propuesta del Club.

Además, estamos preparándonos para poner en práctica otros deportes para chicos y chicas con otros intereses como el tenis y el ajedrez.

Fundación Hogares Verónica

Proyecto “Acompañando la escolaridad de nuestras chicas”

Los Hogares Verónica acogen a un grupo de 30 niñas y adolescentes que cursan la escuela primaria y secundaria en la Escuela de Fátima. Debido a la necesidad actual de conexión y la imposibilidad de contar con dispositivos tecnológicos y digitales para acompañar la escolaridad de las chicas, es que el mismo provee los elementos básicos necesarios para la trayectoria educativa de las niñas y adolescentes que residen en los mismos.

Acción Social

La Fundación Misión Marianista en conjunto con la Asociación de Padres del Colegio Marianista de Caballito realizan la recolección, clasificación, reparación y distribución de ropa, alimentos y juguetes atendiendo las necesidades materiales de comunidades en diferentes zonas del país.

Se atiende a organizaciones en diversas zonas del país, no se atiende a particulares, salvo en casos de emergencia o catástrofe.

Lo recibido se entrega según las necesidades y pedidos concretos a los siguientes lugares:

CABA y GBA

RDOBA

Capilla Nuestra Señora De Luján – Casa Grande Córdoba

SANTIAGO DEL ESTERO

Hermanas de la Cruz - Monte Quemado.

SUR

Cachorros De Ninquihué - Gral. Roca.

Hogar San Cayetano -

Caritas Central.

Residencia Universitaria María Madre de la Juventud.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyectos que se desarrollan tanto en Caballito como en Villa Soldati.

Provincia de Buenos Aires

Junín / Buenos Aires

Centro de Adolescentes “Construyendo sueños” - Villa Fátima - Villa Soldati - Ciudad de Bs. As.

“Construyendo Sueños” un centro comunitario que acoge a adolescentes y niños y que brinda talleres de capacitación en oficios, culturales, recreativos, de apoyo escolar y deportivos. El objetivo del centro es la reinserción en el área educativa y en la sociedad. La FMM apoya a esta organización a cubrir las necesidades requeridas, entre ellas, la provisión de materiales y equipamiento para los talleres.

El proyecto se origina a raíz de la situación crítica en que se vive, por la presencia de droga, particularmente el “paco” (pasta base), que hacen estragos en adolescentes jóvenes y niños/as. Por este motivo el Centro Comunitario previene, apoya y recupera adolescentes en circunstancias especialmente difíciles. Brinda un espacio cultural y recreativo, para crecer en la autoestima y la propia identidad. Apoya y asesora a las familias con hijos/as en circunstancias especialmente difíciles.

Fundación Ninquihué General Roca - Río Negro

Casa y hogar de día para contención, acompañamiento y atención de niños de y en situación de calle, con alta vulnerabilidad psicosocial. Los objetivos del hogar son: contribuir a la formación y desarrollo de los niños en su etapa de crecimiento, tanto en las necesidades de salud, alimentación y educación, como su formación personal; enseñar y adquirir hábitos de aseo diario y cuidado personal además de desayunar, almorzar, merendar y realizar actividades educativas, artísticas, recreativas, culturales, lúdicas y de apoyo escolar a través de la modalidad de talleres.

“Hogar San Cayetano” General Roca Río Negro

El Hogar recibe a adolescentes mujeres de la zona del campo de Gral. Roca, Río Negro, que debido a la falta de recursos de su familia y a las grandes distancias con los centros urbanos, no tienen acceso a la educación secundaria.
Viven en pueblos y parajes en plena meseta patagónica dedicados a la cría ovina o caprina en menor medida. Provienen de familias numerosas donde los hijos varones se integran al trabajo del campo, pero las hijas mujeres se dedican al hogar y al cuidado de sus hermanos menores.

Es muy difícil salir de esta forma de organización familiar-cultural donde las mujeres no tienen muchas alternativas, o las condiciones no están dadas para otras posibilidades.
Cada año se ofrece a chicas que terminan el primario, la opción de venir a la ciudad a completar los estudios secundarios. En el hogar reciben contención familiar, apoyo escolar para sus estudios y cuentan con un equipo de profesionales para atender las distintas necesidades que surgen, especialmente en el área psicosocial.

Taller de Nazaret - Naupa Huen - Río Negro

El “Taller de Nazaret” es un proyecto comunitario, solidario, formativo y ecológico animado por la Familia Marianista, a través de una Asociación civil propia. Se basa en cuatro pilares expresados en el siguiente lema: “juntos podemos generar un mundo nuevo en sintonía con la Madre Tierra”. “juntos"… un espacio de encuentro y comunión que apunta a crear comunidades plurales y fraternas; “podemos generar"… desarrollando un proyecto solidario e inclusivo; “un mundo nuevo"… que lleva a compartir la vida, los bienes, los dones, la tierra, el esparcimiento, la oración… encarnando el sueño de Jesús para la humanidad llamado “Reino de Dios”. “en sintonía con la Madre Tierra” … gestando una espiritualidad integral y armónica. Nuestro texto inspirador es la gran encíclica Laudato si del Papa Francisco. A partir de sus páginas, nos lanzamos a plasmar en un proyecto/signo su propuesta de un mundo nuevo donde todos seamos hermanos viviendo en una “Casa común”.

Este taller es muy importante para la zona, porque el proyecto está sirviendo de ejemplo y estímulo para muchos pobladores de la zona que ya están forestando, armando sus propias huertas, acondicionando y limpiando los terrenos, etc. Para eso, nos hemos asociado a una ONG inspirada también en la Laudato sí, los “Cuidadores de la Casa común” que apoya estos emprendimientos dando un pequeño aporte a los que participan y se capacitan en ellos.

Club Deportivo San Agustín -  9 de Julio – Buenos Aires

Proyecto “Tercer Tiempo en la cocina”

Crear y coordinar un espacio de trabajo destinado al desarrollo de capacidades culinarias dirigido a mujeres del barrio y madres de los niños que asisten al espacio recreativo.

El espacio busca capacitar para generar fuentes concretas de trabajo, promover el compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo de los asistentes. Se llevará adelante en el SUM del Club San Agustín.

Este taller se realizará los días jueves y viernes por la mañana, y lo producido por los participantes podrán comercializarlo por su cuenta y una parte quedará en el club para la merienda reforzada que se entrega los viernes en el espacio “Tercer Tiempo” que funciona de 16 a 17.30 en ese mismo lugar.

Se proyecta en los primeros meses del año 2021 completar el acondicionamiento de la cocina del SUM para poder brindar este taller.

Proyecto “Tercer tiempo – Espacio Cultural “

Crear y coordinar un espacio cultural destinado a la contención de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El espacio busca no solo contener sino ayudar a les niños en el descubrimiento y desarrollo de capacidades artísticas, deportivas y cognitivas. Habitando así el espacio del SUM del Club San Agustín para una actividad social concreta de promoción humana.

El escenario será propicio para desarrollar competencias como la empatía y el trabajo en equipo, y desarrollar capacidades artísticas (música, danza y plástica) y cognitivas (apoyo escolar).

Además los niños recibirán una merienda reforzada para aportar a las falencias nutricionales que se observan en el barrio.

9 De Julio / Buenos Aires

Taller “Pan de Vida”, Barrio Ciudad Nueva

El “Hogar de Cristo Padre Pedro Traveset” ofrece diversos proyectos del cual forman parte Mujeres solas con hijos pequeños; Hombres adultos con prisión domiciliaria; Jóvenes con problema de consumo entre ellos el de Panadería .

El lugar en que se encuentra, ha permitido elaborar en forma casera y en pequeña escala o “limitadamente” diversos panificados. Durante el presente año se iniciará un nuevo taller de pastas.

Los participantes del Hogar, mujeres y varones ; adultos y menores, logran ver resultados inmediatos, lo cual motiva la perseverancia en el mismo . La mayoría no ha completado sus estudios o está realizando sus estudios con mucha dificultad. Los protagonistas son las personas que acuden al “Hogar” que por lo general no tienen cabida en otros talleres de formación.

Indirectamente se los ayuda a la incorporación necesaria de hábitos en pos de la obtención de resultados. Conocimiento y aceptación de sus pares, trabajo en equipo y aceptación de límites.

La venta de lo elaborado les ofrece una inserción laboral rápida cubriendo sus necesidades mínimas diarias; creemos en la inserción de estas personas a través de la formación e inclusión social.

Región Norte

Programa que se desarrolla en el Impenetrable Chaqueño y en Monte Quemado Provincia de Santiago del Estero

Programa "Misión Padre Severiano"

Este programa buscará dar testimonio de la vida y entrega que el Padre Severiano Ayastuy SM, inició en los años 80 en la zona del Impenetrable Chaqueño . A través del trabajo en red con instituciones, organizaciones y actores sociales se intenta llegar con la ejecución de proyectos de promoción, inclusión social y desarrollo humano integral a las personas de la zona.

Algunos proyectos que se llevarán a cabo durante este año en el Impenetrable con el involucramiento de los agentes locales y la participación de la población.

Proyecto : “N ´KUY para los Parajes” (Juego en Wichí)

Proyecto a desarrollarse en Los Parajes vecinos al Sauzalito, realizando actividades deportivas, de juegos y merienda en los Parajes de Tres Pozos, Sauzal y Tartagal para brindar un espacio de contención a los adolescentes y jóvenes que tienen serios riesgos de consumo problemático de alcohol y otras sustancias.

El Juego ocupa muchas horas del tiempo de los jóvenes y brinda la posibilidad de estar con ellos y contenerlos.

Las Manualidades darán posibilidad de realizar actividades de reciclaje y de conectarlos con las Artesanías, riqueza de su propia cultura y que los más jóvenes van perdiendo.

Proyecto "Vamos con los Niños "

El mismo se desarrollara en los parajes : La Gringa, Quebracho Baleado, Bajada Alta , Zapallar, Media Luna , Las Carpas, Santa Bárbara , Los Rosales , Paso de la Cruz, La Armonía , Campo La China y Techat II .

A través del proyecto buscamos brindar a los niños y niñas que participan en las actividades una oportunidad de descubrir sus propias potencialidades y capacidades, fomentando así su autoestima y su desarrollo personal a través de experiencias recreativas, didácticas y manuales.

Proyecto “Talleres para adultos Santa Maria Rosello “

El proyecto se desarrolla en Taco Pozo, en el Centro Cultural Santa María Rosello. El mismo está destinado a las mujeres adultas que han perdido el sentido del trabajo, es por eso que para esta población se brindaran talleres de costura, bordado y tejido, con el objetivo de desarrollar estas habilidades para salir de sus casas y proyectar la venta de lo producido para obtener un ingreso mensual. Durante el año se llevarán a cabo varias exposiciones /ferias para la muestra y venta de lo producido individual y comunitariamente.

Región Sur

GENERAL ROCA RIO NEGRO, FILIAL DE LA FUNDACION MISION MARIANISTA

Proyectos en el sur de nuestro país.

A través de nuestra primera filial en la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro, se gestionan y ejecutan diversos proyectos y campañas con el objetivo de estar más cerca de las necesidades de nuestros hermanos más desprotegidos de la meseta patagónica y seguir trabajando para crear conciencia social a través de las prácticas solidarias. Algunos de los proyectos son:

Proyecto “Frutos De Nueva Cosecha”

Se trata de talleres itinerantes de arte y oficios en la zona de chacras para promover la dignidad, el crecimiento, el protagonismo, generando nuevas habilidades laborales y caminos de expresión, ensanchando el mundo conocido y abriendo las puertas de las capillas a los barrios. Sus objetivos son: Desarrollar habilidades laborales y expresivas; ampliar la mirada de lo inmediato conocido, vivenciando la capacidad de construcción personal y grupal, y generar vínculos y espacios de encuentro plural a partir de las comunidades parroquiales en la zona de chacras.

El proyecto apunta a la promoción de la mujer (aunque esto no sea excluyente), las conecta con el valorar y propiciar actitudes que hacen al aprecio de lo grupal. Experimentan los talleres como un espacio para ellas. Accesibilidad: El criterio de accesibilidad está relacionado con enriquecer, pero no quebrar, sus dinámicas cotidianas (muy familiares). Este criterio también está vinculado a la posibilidad de contar con insumos y herramientas que no están al alcance de sus posibilidades. Los talleres son esperados y valorados por las comunidades (tal y como se vienen dando); pero además tienen mucho potencial de desarrollo pedagógico , ya que son abordajes no estructurados de Educación no formal; también productivo, en tanto se abre el desafío de mejorar la calidad de producción y organizar la oferta de sus productos; y artístico , desde el área de artes visuales se puede aportar conceptos que hacen al diseño de los productos que construyen y responden a distintos trayectos de la experiencia artística.

Proyecto "Horno Cooperativo Compartir el Pan"

El primer proyecto nació en plena crisis del 2002, así fue como nació el Horno Cooperativo Compartir el Pan, en el barrio 827 Viviendas, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

A raíz de esta experiencia nació en el año 2019, el Horno Cooperativo de Pan Génesis, que tiene su funcionamiento en la Capilla Ceferino Namuncurá en Paso Córdova, zona Chacras.

Recogiendo la experiencia de los dos antes mencionados, durante el año 2020 se desarrollarán en El Cuy y Cerro Policía, zona campo de la meseta patagónica, otros dos nuevos emprendimientos.

Lo conforman mujeres, con realidades complejas, necesidad de acercar el pan a la mesa familiar. Mujeres con estudios secundarios incompletos, la mayoría de ellas cabeza de familias, con hijos a cargo. Es u espacio de participación, protagonismo y dignidad de la mujer y sus familias que promueven una economía solidaria.

Desde su inicio fue autogestivo, a través de donaciones y de la venta de lo producido.

Actúa como una cooperativa de mujeres que cocinan pan, tortas fritas, pre pizzas y churros rellenos para venderlos y armando un fondo cooperativo todos los meses llevan mercadería y pan a sus hogares reforzando la golpeada economía familiar. Además de aportar un porcentaje de las ventas para los gastos de funcionamiento e insumos del mismo.

Proyecto “Residencia Universitaria Maria Madre de la Juventud”

La Residencia posibilita que las jóvenes que egresan del Hogar San Cayetano y otras del campo que lo solicitan, puedan hacer estudios terciarios y/o universitarios en un ambiente adecuado de crecimiento integral. Es residencia para 10 estudiantes que en sus lugares de origen no cuentan con la posibilidad de continuar estudiando.

El mismo cuenta con un sistema de madrinas y padrinos que acompañan a las jóvenes en su camino cotidiano. Las estudiantes forman parte del Proyecto Acompañando Tu Oportunidad Filial Sur que las acompaña en sus trayectorias educativas.

Proyecto “Acompañando Tu Oportunidad – Filial Sur”

El Proyecto “Acompañando Tu Oportunidad” consiste en brindar una oportunidad educativa a jóvenes adolescentes que desean estudiar en la universidad y/o en institutos terciarios de educación superior. Se propone que los protagonistas tengan la oportunidad de estudiar, destacar y valorar el desempeño académico del estudiante. Estimular a los jóvenes en el esfuerzo y la responsabilidad que la tarea requiere. Fomentar la pertenencia al proyecto a partir del cumplimiento de las condiciones que se les proponen.

Forman parte de este proyecto jóvenes estudiantes de la Residencia Universitaria Maria Madre de la Juventud, estudiantes de la zona campo, estudiantes egresados de la Fundación Ninquihué.

Convenios de Colaboración con otras Organizaciones

Todo El País

Fundación Ninquihué General Roca - Río Negro

“Hogar San Cayetano” General Roca Río Negro