En el marco del proyecto Red COAC (Capacitar, Orientar, Acompañar y Contener)

August 18, 2017

A los voluntarios que realizan tareas comunitarias y sociales en los proyectos de la Fundación; el 21 de abril pasado, se realizó el primer encuentro del año, con la presencia de 70 voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estuvo dividido en 3 partes: con la presencia de 5 miembros del Consejo de Administración de la Fundación, el Presidente p. Javier de Aguirre les dio la bienvenida a los presentes y los invitó a continuar caminando juntos, ya que son parte fundamental de la Fundación. Un segundo momento, de trabajo personal y grupal interactuando entre los diferentes miembros de los proyectos, del que podemos extraer frases como estas:

¿Por qué sos voluntario?
"Por la necesidad de compartir y generar un encuentro de escucha, comprensión, aprendizaje mutuo, motivados por el amor al prójimo."

¿Qué te identifica con la fundación?
“Trabajar juntos, porque me siento muy acompañada, contenida y siempre bienvenida."

¿Por qué y para qué participar en la Acción Voluntaria?
"La acción solidaria es un acto voluntario y de elección que considero se da no porque uno lo elija sino por ser elegido por el Señor para llegar a nuestros Hermanos.”

Se compartió una cena, seguida de una charla amena y distendida, al cabo de la cual escuchamos al grupo de música “Mundo Brutal” y todos los presentes se llevaron de obsequio un vino AUGE de Bodegas A16.

Nos visitó Germán Contreras

November 7, 2018