Uno de los proyectos propios de la Fundación Misión Marianista se denomina Acompañando Tu Oportunidad - ATO -

August 18, 2017

Es un proyecto educativo brinda la oportunidad a jóvenes adolescentes que terminan sus estudios secundarios y desean continuar su educación superior en universidad y/o en institutos terciarios basándose en tres pilares fundamentales Tutores personales,

Apoyo Académico y un Centro de Estudios y los materiales del mismo a su disposición.
A partir de Mayo se está llevando a cabo el Taller sobre habilidades comunicativas. El objetivo de este espacio es capacitar a los estudiantes en las distintas habilidades orales y escritas que se les suelen presentar en el inicio de sus estudios terciarios o universitarios.

El interés está centrado en la adquisición de las competencias necesarias que les permitan a los jóvenes interpretar, elaborar, presentar oralmente, redactar y reescribir en forma coherente, cohesiva y adecuada los textos o producciones que les demande cada instancia de estudio.  La metodología que se propone es dinámica: desarrollar producciones escritas y orales, individuales y grupales, en un clima de compromiso y  colaboración entre pares acorde con los valores marianistas que promueve la  Fundación.