“UN POCO MAS ALLÁ”– Charla con tutores y voluntarios

Se desarrolló durante el mes de agosto una charla con los tutores y voluntarios que están implicados a diario con las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Fue concebida como una charla participativa, acompañada y dirigida por un Lic. en Trabajo Social, y dos Psicólogos, que forman parte del equipo psicosocial de la Escuela Nuestra Señora de Fátima.

El contexto general, la familia, violencia, abusos, drogas y alcohol fueron los temas tratados, aclarando los modos de intervención y qué hacer en diversas situaciones, entendiendo que cada caso es diferente, cada alumno es diferente y que hay que prevalecer la permanencia de los chicos en la escuela.

Los chicos son sujetos de derecho, y por lo tanto deben serles otorgadas herramientas para poder ejercerlos. Entendiendo estos sujetos de derechos también con obligaciones, con respuestas que de ellos deben dar, y para esto hay que generar el rol activo en los chicos. Debemos estar muy atentos contener y derivar para dar respuestas a las demandas.

Fue muy inspiradora y contenedora la charla. Gracias Dany, Juan y Claudio por la claridad.