Buenas noticias que nos ponen felices

Desde el año 2011 se desarrolla puertas adentro de la Unidad Penal 16, en Junín, el Proyecto Panificación Solidaria.

La iniciativa comenzó a raíz de que un grupo de profesionales acompañantes de los internos querían desarrollar un taller que les diera herramientas para su futura libertad.

El trabajo de panadería tiene como finalidad donar lo producido a centros comunitarios, jardines de infantes y asilos de ancianos carenciados de Junín. En este momento alcanza a 5500 personas mensuales, con la entrega de facturas, bizcochos, tortas para los cumpleaños, tallarines, entre otros.

Los profesionales conformaron el taller como un Grupo Terapéutico, por el que pasaron 44 internos.  Algunos de ellos no pudieron sostener el trabajo en equipo y otros, por otras razones, se retiraron del mismo. Los que continuaron en el taller aprendieron un oficio, y a través de los años se fueron perfeccionando técnicamente: se comenzó con un curso de pastelería, y han recibido sus diplomas como egresados del mismo.

 

Estamos muy felices porque podemos informar que han recuperado su libertad. Y el porcentaje de reincidencia de estos jóvenes fue Cero.

Podemos decir que la colaboración de los voluntarios de la Asociación de Padres del Colegio Marianista de Junín, ha sido clave para la entrega de la materia prima en el Penal y la posterior entrega de lo producido a los vulnerables y carenciados.

Muchas manos se han sumado, voluntades que hacen que el pecho se ensanche y que digamos la PANIFICACIÓN SOLIDARIA es EDUCATIVA, INCLUSIVA y ENTRE TODOS.

Gracias a todos los que han ido sumando durante todos estos años, y a todos los que han pasado por el proyecto desde cada una de las necesidades del mismo.

Si tenes ganas de sumarte comunícate con Asociación de Padres Colegio Marianista de Junín o con la Fundación Misión Marianista

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nos visitó Germán Contreras

November 7, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags