Ante la pandemia COVID-19 estamos en 9 de Julio.

RED ALIMENTARIA

Desarrollo Comunitario se reunieron los representantes de la Red Alimentaria, de la que forma parte la Fundación Misión Marianista y el Colegio Marianista San Agustín ; la reunión contó con la presencia del Intendente Mariano Barroso.

Son muchas familias que no tienen ningún tipo de ingreso y en ella se definió la compra y entrega de alimentos .

Las fuerzas locales se organizaron, detallando las siguientes pautas sobre las que se organizará la ayuda:
- el Municipio duplicará la compra habitual de alimentos.
- por la cuarentena se dispuso utilizar la cuenta bancaria de Cáritas CBU 0140338901647801117048 - cta cte en pesos Bco Pcia 11170/4) para que las personas giren/ transfieran el monto donado para adquisición de alimentos ; se solicita enviar foto vía Whatsapp de ese aporte al teléfono 2317-535482 ( Fundación Misión Marianista )
- otro medio consistirá en dejar los alimentos en los canastos que Cáritas y Colegio San Agustín tienen en supermercados.
- se podrán dejar comprados alimentos en Almacenes/autoservicios de barrio; en este caso el autoservicio o el particular enviará mensaje de WSP al Te: 2317-403513 (Rotary Club)o al 2317-485712 (Teatro Bibl. J Ingenieros)  dichas donaciones serán retiradas por personas autorizadas de Sociedad Rural. Se sugiere que los alimentos sean los de mayor uso de la canasta familiar.
- el reparto de los alimentos será realizado por Desarrollo Comunitario y Cáritas en forma conjunta.
  Se recuerda que la asistencia estará fundamentalmente destinada a aquellas familias que no se encuentran encuadradas en los programas de Nación y Provincia.
  Las Instituciones vitorearán la evolución  de las ayudas. Se invita a todas aquellas Instituciones que así lo deseen a sumarse y formar parte de esta Red.
  La Red apela a la solidaridad tradicional de todos los nuevejulienses;  juntos podemos garantizar que la ayuda llegue y se distribuya con equidad.

- Seamos Responsables
   #quedateencasa