Viaje demorado...

Estamos felices porque pudimos reanudar nuestras visitas a los proyectos, desarrollados en diferentes sitios de nuestro país.

La prevista para Marzo de 2020 a la Filial Sur, se realizó a finales de Octubre.

Fue una semana intensa de actividad donde pudimos reunirnos con cada uno de los equipos que llevan adelante los proyectos en la zona, acompañados esta vez por Jorge de Cea, voluntario español, que, de la mano de Fundación Acción Marianista para El Desarrollo de España, llego a la Argentina para sumarse a las actividades que se llevan adelante . El comenzó su estadía en la Filial Sur.

Visitamos el Horno Cooperativo de Pan de Guadalupe, charlamos con la gente de la Fundación Ninquihué en la “casita”, mientras la vida de los niños, niñas y jóvenes transcurría según sus rutinas.

Fuimos recibidos con brazos abiertos por las mujeres que llevan adelante el Horno Cooperativo de Pan de Cerro Policía, y luego seguimos camino, puesto nos esperaban los Cuidadores de la Casa Común en Naupa Huen.

No todo fue trabajar y reunirse, también hubo un rato para disfrutar del rio y el agua en nuestros pies en un día de calor pleno.

Visitamos los Talleres de Frutos de Nueva Cosecha, donde vimos cosas hermosas que realizan. y nos reunimos

con el equipo coordinador.

Muchos son los sueños en busca de nuevos frutos para el año próximo, esperamos poder acompañarlas con las iniciativas planteadas y planificadas.

Por supuesto que no falto la visita al tercer Horno Cooperativo de Pan Génesis en Paso Córdova, donde probamos su producción.


Aprovechamos la oportunidad para conversar con las jóvenes estudiantes de la Residencia María Madre de la Juventud. Así como con las madrinas de la Residencia.

Tuvimos un hermoso encuentro con los tutores del Proyecto Acompañando tu Oportunidad, que comenzó a caminar este año en plena pandemia, cuanta energía!!!

Apenas 4 meses de vida y 12 estudiantes de varias carreras y facultades, te contextos diferentes ya están siendo acompañados con tutores y docentes de apoyo. Muchos otros ingresarán el próximo año cuando las clases retornen las clases presenciales.

Un problema que encontramos en todos los niveles educativos es la falta de conectividad y la diferencia que representa las clases a través de una pantalla o el compartir un aula con sus pares.

Finalmente, como cierre de los talleres de autoconocimiento y crecimiento personal, que desarrollamos a distancia por zoom con profesionales especialistas, en los que participaron las estudiantes del Hogar San Cayetano hicimos con ellas un encuentro – taller. Muy hermoso y con mucha participación.

Estamos convencidos que estar con la gente en su propio ambiente crea cercanía, confianza, comunidad.

Nuestra misión sigue en marcha, esperamos con ansias reencontrarnos en 2022.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon