top of page

La Fundación Misión Marianista desarrolla su actividad a través de proyectos y programas propios y apoyando proyectos de la Familia Marianista, de Organizaciones en Convenio y de Terceras organizaciones.

Las personas que están involucradas en dichos proyectos, son los voluntarios y voluntarias de la Fundación, miembros del Consejo y personas que acercan ayudas específicas.

Los voluntarios que son parte de la Fundación Misión Marianista se encuentran enmarcados en la Ley 25.855 Ley de Voluntariado Social. Se firma un Contrato de Voluntariado Social, registrándose el mismo en el libro rubricado por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad - CENOC.

Los voluntarios poseen seguridad para el ejercicio de sus tareas a través de la entrega y exhibición de su Credencial de Voluntario, como también un seguro de Responsabilidad Civil para el desarrollo de su actividad. Asimismo, los colaboradores y amigos ofrecen su tiempo para actividades puntuales que surgen durante el año en diversos proyectos. Obtienen y gestionan donaciones, brindan sus servicios profesionales y presentan ante las empresas de las que son parte proyectos ante el sector de Voluntariado Corporativo.

Papel reciclado

PROYECTOS

en Argentina

Ciudad de Buenos Aires

Grupo de voluntarios y voluntarias de la Fundación que realizan acciones solidarias tanto en Argentina como en otros países por un período mínimo de seis meses en adelante. También, en Argentina, recibimos voluntarios y voluntarias marianistas de países extranjeros.

Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires

Espacio de trabajo y desarrollo de educación no formal y promoción humana dirigido a mujeres, niñas y niños del barrio. Se brindan talleres de capacitación de pastelería, reciclado de ropa, producción de lencería, etc, coordinados por voluntarios de la FMM (capacitados por el Centro de Formación Laboral de la ciudad).

Río Negro

Apoyo a jóvenes que quieren finalizar sus estudios superiores, terciarios o universitarios con acompañantes academicos voluntario de la FMM .

Río Negro
Chaco

Merendero en los parajes de La Gringa, Quebracho Baleado, Bajada Alta, Zapallar, Media Luna, Las Carpas, Santa Bárbara, Los Rosales, Paso de la Cruz, La Armonía, Campo La China y Techat II, donde se reciben a niños, niñas y adolescentes en actividades artísticas y deportivas y apoyo escolar.

Córdoba

Hogar que atiende a 75 adultos mayores y 15 jóvenes con discapacidad y funciona gracias a las donaciones que reciben y son entregadas a los residentes por voluntarios del nivel secundario de la Escuela Marianista de Caballito, también gracias a la venta de productos de granja y dulces de producción propia.

Córdoba
Lucila Destefanis_edited.jpg